Skip to main content
Ayer 24 de abril, se celebró en el auditorio de las Cortes de Castilla y León la jornada PAX FAMILIA que nuestra asociación, STOP Violencia Familiar, llevaba tiempo organizando para acercar a familias, profesionales y medios de comunicación al problema sobre violencia filio – parental que padece la sociedad actual.
Los temas centrales de la jornada fueron «Violencia Filio Parental: La Verdad Oculta» y «VFP a Edades cada vez más tempranas y relación VFP-Abuso de nuevas tecnologías».
La jornada contó con la intervención de Sofía Mata Presa, presidenta de STOP Violencia Familiar, Javier Urra, Emilio Calatayud, además de Javier Llor (asociación Albores), Ángel Ortiz (director de “El Norte de Castilla”) y Amaia Izquierdo (Doctora en Psicología).
Muchas conclusiones quedaron ayer de manifiesto, entre las que se puede destacar la necesidad de pedir ayuda a tiempo ara que estas conductas no se cronifiquen, dar visibilidad al problema de la violencia filio – parental para que la gente se atreva a dar el paso para contar con ayuda profesional y la necesidad de vigilancia de las nuevas tecnologías en los niños y adolescentes.